América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer mes de cese del fuego bilateral en Colombia sin acciones violentas

© Foto : Oleg YasinskyGuerrillero de las FARC
Guerrillero de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC cumplieron el primer mes del cese del fuego bilateral y definitivo sin acciones violentas, aseguró el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC).

"No se registró ninguna acción armada violatoria del cese el fuego, ni el despliegue de operación militar ofensiva alguna (…), no se registró la muerte o herida de persona alguna en el marco de violaciones al cese del fuego", señaló el CERAC en un comunicado.

Militante de las Farc en uno de los campamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Verificación tripartita del cese del fuego comienza el lunes en Colombia
Durante el último mes fueron atribuidas a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) cuatro acciones hostiles que afectaron a la población civil, pero estos hechos "no fueron documentados ni denunciados a las autoridades y tampoco se logró corroboración alguna de las mismas", agrega el comunicado.

Según este informe se registraron además seis reportes de acciones violentas en zonas de presencia reciente de las FARC, "los cuales deben ser verificados para descartar la responsabilidad de este grupo en ellos" y que, básicamente, estarían relacionados con extorsiones.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia cese del fuego definitivo con las FARC
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, firmaron el lunes en la ciudad de Cartagena (norte) el Acuerdo Final de Paz.

El domingo se llevará a cabo en Colombia el plebiscito por el cual los ciudadanos podrán votar si respaldan o no los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla para que sean implementados en la práctica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала