América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador recibirá a canciller chino Wang Yi

© REUTERS / Carlos BarriaWang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador recibirá el lunes por primera vez la visita del canciller de China, Wang Yi, para potenciar la cooperación entre ambos países, informa la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Se proyectan amplias perspectivas y un inmenso potencial en la cooperación bilateral", afirma el comunicado de la cancillería de Ecuador.

La cumbre de G77+China (archivo) - Sputnik Mundo
Ecuador asume presidencia del G77+China
El ministro será recibido en una audiencia especial por el presidente Rafael Correa, además de reunirse con su par de Ecuador, Guillaume Long.

Esta visita tiene como objetivo consolidar la asociación estratégica entre los dos países, gracias a la profundización del diálogo político y el desarrollo de una importante agenda bilateral relacionada a la política exterior del Gobierno de Correa.

Ambos países cuentan con más de 200 acuerdos bilaterales suscritos y en ejecución en áreas como agricultura, ferrocarriles, cooperación deportiva, intercambio cultural, turismo, medidas sanitarias y fitosanitarias, empleo y seguridad social.

Esta será la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores de China a Ecuador en la historia de las relaciones entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала