América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile aumenta el gasto público a pesar de baja proyección de crecimiento

© AFP 2023 / Martin BernettiLos billetes de Chile
Los billetes de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gasto público de Chile aumentará un 2,7% en 2017, centrando sus esfuerzos en educación, salud y seguridad, anunció la presidenta del país, Michelle Bachelet, en un mensaje transmitido en directo en televisión.

"Con una economía que crece menos y un precio del cobre bajo, vamos a perseverar en mantener nuestras cuentas ordenadas; gracias a esta responsabilidad, estamos en condiciones de aumentar en un 2,7% el Presupuesto del próximo año", dijo Bachelet, según el sitio web de presidencia.

Chilean President Michelle Bachelet waves to the crowd before the start of a military parade in Santiago, on September 19, 2015, on the day of the 205th anniversary of Chile's independence. - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet considera su reforma educativa un derecho social y no un bien de consumo
El Gobierno fijó la meta de crecimiento del 2017 en 2,7%, el nivel más bajo registrado en el país desde 2003.

Bachelet destacó el aumento del gasto en educación en un 55%.

"De esta manera, contaremos con los recursos necesarios para que el 2017 podamos duplicar el número de jóvenes que puedan estudiar gratuitamente en la educación superior, profesional, técnica y universitaria", dijo la presidenta.

También se incrementarán partidas para la mejora de la red de salud y después del escándalo que sacudió al sistema de protección de menores huérfanos, aumentarán los recursos destinados a ese sector de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала