América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal cree que los partidos se organizaron para saquear Petrobras

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl Fiscal General de la República de Brasil, Rodrigo Janot
El Fiscal General de la República de Brasil, Rodrigo Janot - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Procurador General de la República, Rodrigo Janot, cree que los partidos políticos brasileños se organizaron internamente para saquear la empresa semiestatal Petrobras en los últimos años.

Janot resaltó este jueves que los partidos tenían un esquema horizontal que funcionaba como una cooperativa y uno vertical, que era donde se tomaban las decisiones.

"Algunos miembros de determinadas agremiaciones se organizaron internamente, valiéndose de sus partidos y en una estructura jerarquizada para cometer crímenes contra la administración pública", considera Janot.

Antonio Palocci, el exministro de Hacienda de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al exministro de Lula y Rousseff en la Operación Lava Jato
El fiscal pidió al Tribunal Supremo Federal que para facilitar las investigaciones divida en cuatro el caso de la Operación Lava Jato que indaga si existió una organización criminal para esquilmar la petrolera compuesta por políticos y empresarios.

Janot propone investigar por una parte todas las sospechas relacionadas con el Partido de los Trabjadores (PT) —con 12 investigados— y por otra los del Partido Progresista, con 66 nombres implicados.

Las otras dos corresponderían a los integrantes del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde hay 15 y nueve investigados respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала