América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La defensa de Rousseff presenta un nuevo recurso contra el "impeachment"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta destituida de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta destituida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La defensa de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff presentó un nuevo recurso contra el "impeachment" ante el Tribunal Supremo Federal.

Dilma Rousseff, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff se da su primer baño de masas en Río tras su destitución
En este segundo recurso, de 500 páginas, se alega que los delitos de los que se acusa a Rousseff –las llamadas "pedaladas fiscales" y apertura de crédito sin autorización del Congreso Nacional– no configuran un crimen de responsabilidad.

El documento también asegura que el presidente Michel Temer comandó las maniobras que llevaron a la condena de la presidenta y que los derrotados en las elecciones de 2014 asumieron un cargo y pasaron a dictar un programa de gobierno "sin votos que los legitimen".

Un día después de que se consumara el "impeachment", el 1 de septiembre el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, ya presentó un primer recurso ante el Supremo.

Más: La destitución de Dilma Rousseff estuvo plagada de ilegalidades

En él se intentaba anular el proceso de destitución en el Senado y se pedía una decisión preliminar para apartar a Temer hasta que el plenario del Supremo se pronunciara, pero uno de los magistrados, Teori Zavascki, rechazó la petición una semana más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала