América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilla del ELN libera rehén en zona rural colombiana

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a un civil que había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional en Colombia, informó el organismo internacional en un comunicado.

"Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja en zona rural de Arauca (este)", reza el texto publicado en la web del organismo.

Grafiti de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla colombiana ELN libera a agricultor secuestrado
La persona, cuya identidad no fue revelada, estaba en condiciones de "salud apropiadas para su traslado", dijeron los delegados del CICR que participaron en la operación.

El comité que participa en Colombia aprovechó las gestiones para reiterar el llamado a todas las partes del conflicto a acatar las normas humanitarias, en las que se incluyen la prohibición de toma de rehenes como norma para respetar la libertad de los civiles.

El CICR actúa como intermediario neutral en el conflicto y participa de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала