América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Venezuela definen paso de transporte público fronterizo

© AP Photo / Ariana CubillosLa apertura de frontera venezolano-colombiana, julio de 2016
La apertura de frontera venezolano-colombiana, julio de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La apertura progresiva de la frontera entre Colombia y Venezuela, que se inició con el paso de peatones el 13 de agosto, continuará con la circulación del transporte público que están estudiando las autoridades de los dos países.

"Vamos a facilitar la movilidad peatonal con un lote de unidades con punto de salida desde el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira (oeste venezolano), y falta precisar… el punto de ascenso y descenso del lado colombiano", dijo la secretaria de gobierno regional de ese estado, Mirian Febres, según reseña en su portal web el medio colombiano RCN.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Reactivan tránsito de vehículos de carga entre Colombia y Venezuela
Esta decisión se discute en las mesas de trabajo que instalaron en julio los gobiernos de ambos países con la finalidad de abrir la frontera, cerrada desde agosto de 2015 ante el incremento del contrabando y la infiltración de grupos irregulares colombianos en Venezuela, según señaló en ese momento el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Febres, aún queda pendiente establecer el precio del pasaje de este transporte y la próxima semana se anunciará alguna decisión al respecto.

El 23 de septiembre se sumó a la apertura progresiva la circulación de vehículos de carga pesada por tres horas, a partir de la hora 9:00 pm hora local (00:00 GMT).

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Venezuela autorizan paso de autopartes en la frontera
Otros acuerdos que han surgido en estas mesas de conversaciones entre ambos países son la exportación de gas de Venezuela a Colombia y la instalación de estaciones de servicio internacionales en Táchira.

Por ahora queda pendiente la apertura del paso a vehículos particulares y motos, así como la propuesta de Venezuela de instalar estaciones de servicio venezolanas del lado colombiano para vender combustible a precio inferior al que se comercializa actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала