América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación del Parlamento Europeo acompañará plebiscito por la paz en Colombia

© AP Photo / Christian LutzParlamento Europeo
Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una delegación del Parlamento Europeo llegará esta semana a Colombia para acompañar y observar el plebiscito por la paz que se celebrará el domingo, informó el Gobierno colombiano.

"La delegación de 14 eurodiputados de España, Lituania, Suecia, Eslovaquia, Reino Unido, Bulgaria y Austria será encabezada por los españoles Luis de Grandes (Partido Popular Europeo) y Ramón Jáuregui (Socialistas y Demócratas), y cumplirá la misión hasta el 3 de octubre", señaló la Presidencia de Colombia en un comunicado. 

Según De Grandes, la presencia de la delegación busca "dar testimonio de que Europa está con la América amiga, con la Colombia que ha sido capaz de lograr después de cincuenta años un reencuentro y un abrazo entre enemigos irreconciliables que emprenden el camino de (…) pasar de manera simbólica de las balas a los votos".

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la firma del Acuerdo Final sobre la Paz en Cartagena, el 26 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de colombianos respaldaría acuerdo con las FARC en plebiscito

Por su parte Ramón Jáuregui señaló que la delegación estará en Bogotá, Medellín (noroeste), Cartagena (norte) e Ibagué (centro-occidente), y también visitará lugares simbólicos en los cuales se ha desarrollado el conflicto armado interno, como los Montes de María, entre los departamentos de Sucre y Bolívar (norte).

Jáuregui precisó que "la delegación está invitada por el Gobierno colombiano, pero es también una voluntad que el propio Parlamento había expresado en favor de participar en este momento histórico de Colombia".

El pasado lunes, el Gobierno de Colombia y las FARC sellaron el Acuerdo Final de Paz por medio del cual pusieron fin a más de medio siglo de lucha armada en el país en un acto.

Este domingo 2 de octubre se celebra el plebiscito por la paz, a través del cual los colombianos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos del Gobierno con la guerrilla de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала