América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal argentino rechaza reabrir denuncia del fiscal Nisman contra expresidenta

© REUTERS / Marcos BrindicciAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina rechazó reabrir la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó el Centro de Información Judicial.

"La Cámara Federal confirmó el rechazo a un pedido para que se reabra la investigación por la denuncia presentada por el fiscal Nisman", señaló el CIJ en su página web.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino insiste en reapertura de la denuncia del fiscal Nisman
El tribunal rechazó los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), una de las organizaciones judías más importantes del país, para reabrir la causa.

La denuncia del fiscal Nisman ya había sido desestimada por falta de delito por una decisión del juez federal Daniel Rafecas, que fue confirmada después por la Cámara Federal.

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier de Luca, también había destacado la inexistencia de delito, por lo que la querella fue archivada.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena revisar teléfonos de expresidenta por muerte de Nisman
Alberto Nisman era el fiscal especial que investigó durante una década el atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de 1994 en el que murieron 85 personas.

Cuatro días antes de morir el 18 de enero de 2015, el fiscal denunció penalmente a la exmandataria Fernández por supuestamente encubrir la responsabilidad de altos cargos iraníes, acusados por la justicia argentina de estar detrás del atentado.

Nisman apareció sin vida en su apartamento de Buenos Aires, de un tiro en la sien, a un día de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала