América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela activa plan de emergencia por onda tropical en el Caribe

CC0 / Zajcsik / Una tormenta (ilustración)
Una tormenta (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela activó un plan de emergencia debido a la onda tropical que se registra en el mar Caribe, la cual tiene 90% de probabilidades de convertirse en tormenta.

"En las últimas imágenes del Instituto Nacional de Meteorología e Histología, se ve que la onda va hacia el norte en dirección hacia Puerto Rico, Barbados y República Dominicana, lo que significa que seguramente vamos a tener en Venezuela algunos elementos vinculados a la tormenta", informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Consecuencias de la tormenta Earl en México - Sputnik Mundo
América Latina
La tormenta Lester amenaza costas del Pacífico de México
Martínez explicó que la onda tropical que está atravesando el Caribe desde el 15 de julio y hasta el 30 de noviembre aumentará los niveles de precipitaciones.

El funcionario hizo un llamado a la población a mantener la calma, y sostuvo que desde el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ya se tienen diseñados los planes de emergencia.

Además, informó que es posible que en las próximas 24 o 48 horas en la región oriental del país, específicamente en Delta Amacuro (noreste), Sucre (norte) y Nueva Esparta (norte), ocurra algún evento por lluvia vinculado con vientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала