América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina felicita a Colombia por acuerdo de paz

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina felicitó a Colombia por el Acuerdo Final de paz firmado entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

"El Gobierno argentino saluda y felicita al Gobierno y al pueblo de la República de Colombia por la ansiada culminación del complejo proceso de diálogo", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

​Las negociaciones que entabló el Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) durante los últimos seis años "refleja el verdadero compromiso de todas las partes en obtener una paz duradera y la unión de todos los colombianos", añade el texto.

El acuerdo firmado el lunes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) "pone fin a más de 50 años de confrontación en esta hermana República", indicó el ministerio que conduce Susana Malcorra.

​Con el fin del conflicto, "se inicia un período de grandes oportunidades para que las próximas generaciones de colombianos construyan una sociedad con renovada vocación democrática y que, a partir de la reconciliación, puedan disfrutar de forma plena e integral de los beneficios de la paz alcanzada", concluye el texto.

Tres observadores militares argentinos se incorporaron el 26 de septiembre a la Misión de Naciones Unidas en Colombia para supervisar el cumplimiento del histórico acuerdo, cuyo responsable es el jefe de Observadores de la ONU, el general de brigada del Ejército Argentino Javier Antonio Pérez Aquino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала