América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia comenta la inasistencia del presidente Morales a la firma de la paz en Colombia

© REUTERS / Mike SegarEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia seguirá trabajando por la integración con Colombia y todos los países de la región sudamericana, dijo en conferencia de prensa el canciller David Choquehuanca, interrogado sobre la inasistencia del presidente Morales a la firma solemne de la paz.

"Por encima de todo, estamos trabajando la integración en el marco del respeto de las diferentes visiones de modelos de desarrollo e ideologías", declaró el jefe de la diplomacia boliviana.

Miliciano de FARC cerca de un billboard con propoganda anti-EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera que la paz en Colombia ponga fin a la intervención de EEUU en la región
Choquehuanca respondió en esos términos las consultas de los periodistas acerca de la inasistencia del presidente Evo Morales a la firma de acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cartagena de Indias.

"Trabajamos juntos (con Colombia) en mucho temas, no tenemos que entrar a la especulación ni tener interpretaciones negativas", dijo el Ministro.

Anteriormente, el presidente Morales afirmó que lamentablemente no había asistido a la firma del acuerdo de paz en Cartagena de Indias porque no recibió una llamada telefónica del presidente Juan Manuel Santos.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la firma del Acuerdo Final sobre la Paz en Cartagena, el 26 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de colombianos respaldaría acuerdo con las FARC en plebiscito
"Tampoco íbamos a hacer de metiches", dijo el Mandatario a tiempo señalar que respetaba la decisión del Gobierno colombiano de no invitarlo de manera oficial.

Choquehuanca explicó que el presidente Morales había expresado su interés en asistir al histórico acto, pero que esperaba un contacto directo de su homólogo de Colombia, cosa que no ocurrió.

"Tenemos la obligación de trabajar por la integración, profundizar nuestras relaciones independientemente de nuestras visiones ideológicas", remarcó.

Más aquí: Ceremonia de firma de la paz en Colombia

El presidente Morales celebró la firma de la paz en Colombia y destacó el lunes el papel que jugaron los gobiernos de Cuba y Venezuela para este logro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала