América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Matan a tiros al presidente de una de las escuelas de samba más famosas de Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la escuela de samba Portela, Marcos Falcon, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes en Río de Janeiro, según informó la Policía Militar.

Además de un conocido nombre del carnaval carioca, Falcon era subteniente de la Policía Militar y candidato a concejal por el conservador Partido Progressista (PP) en las elecciones municipales que tienen lugar este domingo en Brasil.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinado a tiros un candidato a concejal en un suburbio de Río de Janeiro
Según la policía, Falcon estaba reunido con su comité de campaña cuando fue baleado en el barrio de Madureira, donde se encuentra la sede de Portela, una de las escuelas de samba más famosas y queridas de Río.

Falcon fue detenido en 2011 por presuntamente formar parte de una milicia que actuaba en los barrios de Madureira y Oswaldo Cruz, aunque posteriormente fue puesto en libertad y declarado inocente.

Este domingo otro candidato a concejal fue asesinado a las afueras de Río de Janeiro: José Ricardo Guimarães Costa, del Partido Laborista Cristiano (PTC), fue baleado en Itaboraí cuando salía de un acto de campaña.

La ola de violencia contra candidatos a las elecciones municipales se agravó especialmente en Río en las últimas semanas, lo que llevó al Gobierno a prolongar en algunos barrios el esquema de seguridad del Ejército para los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала