América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino recibirá a su par brasileño el 3 de octubre

© AP Photo / Eraldo PeresMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá el 3 de octubre con su homólogo de Brasil, Michel Temer, en su primera visita a Buenos Aires como mandatario desde que fue suspendida y posteriormente destituida la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff.

"Temer se reunirá el próximo lunes con el presidente", confirmaron a Sputnik fuentes de Presidencia.

Macri se reunirá en privado con Temer en la mañana del 3 de octubre, antes de brindar un almuerzo de honor a la delegación brasileña que acompañará al mandatario en su visita oficial.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino manifiesta respeto a proceso de destitución en Brasil
En la cita participarán también la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el canciller brasileño José Serra.

El jefe de Estado argentino se cruzó a principios de agosto con Temer durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero hasta ahora no habían sostenido un encuentro bilateral.

Según un acuerdo firmado en 2008 por la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), los jefes de Estado de ambos países deben sostener entrevistas cada seis meses.

Líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Temer asumió la titularidad de la presidencia el 31 de agosto, después de que el Senado confirmara la destitución de Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала