América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH quiere realizar periodo de sesiones este año pese a la crisis que atraviesa

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que intentará realizar un periodo de sesiones antes de que termine el año, a pesar de la grave crisis financiera que enfrenta actualmente.

"De finalizar con éxito conversaciones actualmente en curso, la CIDH podría realizar un Período de Sesiones del 28 de noviembre al 7 de diciembre de 2016", señaló el organismo en un comunicado.

CIDH en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión Interamericana de DDHH agradece aportes para superar crisis financiera
Debido a la actual situación financiera, el órgano, que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) asegura que "no está en condiciones de anunciar en este momento si (el periodo de sesiones) se realizaría en su sede o en un Estado Miembro de OEA".

Si finalmente se lleva a cabo el periodo de sesiones, se realizarían audiencias públicas los días 1, 2, 5, 6 y 7 de diciembre de este año, informó la CIDH.

Personal de CIDH - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH requiere presupuesto para cumplir su mandato con los DDHH
El organismo estudia denuncias individuales, solicita medidas cautelares de protección, observa el panorama regional de los derechos humanos, realiza recomendaciones a los países y eleva casos a juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que también es un órgano autónomo de la OEA.

El 23 de mayo comenzó una campaña para alertar sobre la crisis financiera de la CIDH y la necesidad de recibir de urgencia un millón de dólares más para cubrir aspectos esenciales del presupuesto 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала