América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uribe protesta en Cartagena contra acuerdos de paz con las FARC

© REUTERS / John VizcainoÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente derechista Álvaro Uribe lideró en Cartagena una marcha por el “No” en el plebiscito por la paz, por medio del cual los colombianos podrán refrendar el próximo 2 de octubre los acuerdos entre el Gobierno y las FARC.

“Estamos aquí para decir no a los terroristas, no a este mal acuerdo, no a esta firma final”, afirmó Uribe a unos cientos de seguidores, de acuerdo con declaraciones que publica el diario local El Tiempo.

Unos cientos de personas se reunieron en uno de los parques de Cartagena para acompañar a Uribe y protestar en contra de los acuerdos de paz que el Gobierno colombiano y las FARC suscribirán en breve.

Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Ceremonia de firma de la paz en Colombia
“No más FARC, no más Santos, no a los acuerdos de paz”, corearon los manifestantes, entre quienes se encontraba el recién destituido procurador Alejandro Ordóñez, quien también impulsa el “No” en el plebiscito por la paz.

A su turno, la senadora Paloma Valencia, del partido derechista Centro Democrático (que lidera Uribe), señaló que “el día de hoy también hay una Colombia que se resiste, una Colombia que sueña con un país justo, que no admite que la ley se la pasen por la faja y que quiere que Colombia tenga un destino como se lo merece”.

Este lunes, con la firma del Acuerdo Final de Paz, el Gobierno y las FARC pondrán fin a más de medio siglo de confrontación armada en el país, tras lo cual ese grupo insurgente podrá convertirse en partido político dentro de un entorno democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала