América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran muerto al sacerdote secuestrado en el estado mexicano de Michoacán

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sacerdote José Alfredo López Guillén, secuestrado el 19 de septiembre en Michoacán, en el centro de México, fue encontrado muerto, informó la Procuraduría General de Justicia del estado mexicano.

Según precisa el comunicado publicado en la web del ente, el cuerpo sin vida del religioso fue localizado la noche del sábado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo, como resultado de las acciones de búsqueda emprendidas por la policía.

Policía federal de México en el estado de Michoacán - Sputnik Mundo
América Latina
Delincuentes secuestran un sacerdote en el centro de México

El sacerdote murió a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, indica la nota.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado no escatimará recursos en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer este condenable crimen y ratifica su compromiso de cerrar paso a la impunidad", asegura el texto.

José Alfredo López Guillén, párroco de la Santísima Trinidad de Janamuato, fue secuestrado el pasado lunes por la noche en su parroquia, localizada en una comunidad del municipio de Puruándiro, en la región indígena purépecha, 350 km al este de la capital del país.

La casa parroquial fue saqueada y el coche del religioso robado, según informaron las autoridades.

La desaparición de López Guillén se dio a conocer días después de que dos sacerdotes fueran secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica Veracruz, y asesinados con señales de tortura en un paraje del municipio de Papantla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала