América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional de Ecuador condecorará a expresidenta argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) viajará a Ecuador, donde será condecorada por la Asamblea Nacional durante una gira en la que se reunirá con el secretario de la Unasur, Ernesto Samper, y apoyará la alianza oficialista del mandatario Rafael Correa, informa la prensa local.

Este es el primer viaje al exterior que realiza Fernández de Kirchner desde que dejara el Gobierno en diciembre de 2015, cuando asumió el actual presidente Mauricio Macri.

Tras ser homenajeada el jueves por la Asamblea Nacional de Ecuador con la entrega de la condecoración Manuela Sánchez, la exmandataria brindará después un discurso ante el plenario legislativo.

Rueda de prensa internacional de Cristina Kirchner en Calafate - Sputnik Mundo
La entrevista de Cristina Fernández de Kirchner
La expresidenta también asistirá ese día al Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016), un evento organizado por el partido gubernamental Alianza País (AP) que se celebra entre el 28 y el 30 de este mes, y que contará con la presencia del exjefe de Estado uruguayo José Mujica, entre otros referentes políticos y sociales del continente, de Asia y de Europa.

El viernes mantendrán una audiencia Fernández de Kirchner y el secretario general de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el colombiano Ernesto Samper. 

En respaldo al movimiento oficialista de Ecuador, la expresidenta participará el sábado en el acto de AP que definirá a sus candidatos a presidente y vicepresidente, después de que el actual mandatario Rafael Correa confirmara que no se va a presentar a las elecciones presidenciales que se celebrarán en febrero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала