En directo
    Embarazo (archivo)

    Nace el niño de la 'pareja más moderna del mundo'

    © Foto: Pixabay
    América Latina
    URL corto
    726

    A primera vista, Diane Rodríguez y Fernando Machado son una pareja como otra cualquiera, pero el nacimiento de su primer hijo les convirtió en un símbolo de las 'famílias modernas'.

    Es que son una pareja de transgéneros —personas que se identifican con un género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento—. La familia ganó fama en las redes sociales y se volvió mundialmente conocida tras Fernando quedar embarazado de Diane.

    "Era un deseo de ambos y al no existir nada que nos lo impidiera, tanto biológica como legalmente, decidimos hacerlo", reveló Rodríguez a El Cinco.

    Pese a que se identifican con el género opuesto, ninguno de los dos se ha sometido a la cirugía de reasignación de sexo y, por esa razón, pudieron concebir a su hijo sin necesidad de intervención médica.

    El 20 de mayo de 2016 nació el bebé, a quien la pareja de activistas LGBT todavía no ha dado nombre, pero a quien llaman cariñosamente Caraote.

    Para muchos, la historia de Diane y Fernando es un símbolo de la diversidad sexual y de la lucha contra los prejuicios y por los derechos de las minorías sexuales.

    Además:

    Madrid acoge la manifestación del Orgullo Gay más grande de Europa
    Legalizadas en Italia las uniones civiles entre homosexuales
    La Iglesia de Noruega aprueba los matrimonios homosexuales
    Coraje sin límites: atleta transgénero protagoniza nuevo vídeo de Nike
    Nueva ley permite a transexuales y transgéneros bolivianos cambiar de identidad
    Etiquetas:
    embarazo, hijos, minorías, LGBT, Fernando Machado, Diane Rodríguez, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik