En directo
    Bandera de Venezuela

    Partido Socialista de Venezuela convoca movilización contra EEUU

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a sus seguidores a movilizarse contra los cuestionamientos del Gobierno de EEUU al cronograma del referéndum revocatorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    "Y a la calle nos vamos, estamos convocando a partir de este lunes, de forma más profunda expondremos a la opinión pública las acciones que habremos de tomar a partir del próximo lunes en materia de calle, de movilización popular y en manera de agitación, para repudiar las acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos", dijo Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro de la directiva del PSUV.

    El secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, manifestó que el Gobierno de su país está preocupado porque el referéndum revocatorio presidencial en Venezuela podría realizarse en 2017 y no en 2016.

    Rodríguez también se refirió, durante la rueda de prensa ofrecida en Caracas, a los acercamientos del Gobierno y la oposición con miras al diálogo nacional.

    El representante del PSUV informó que las partes emitieron una solicitud al Nuncio Apostólico de Venezuela, para incorporar, como solicitó la oposición, a un representante del Vaticano a las conversaciones.

    Hasta el momento, figuran como mediadores los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martin Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), todos designados por la Unión de Naciones Suramericana.

    Además, la canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de su país mediante el apoyo de grupos extremistas.

    "Desde Estados Unidos se alienta y apoya a grupos violentos extremos para causar muerte en Venezuela, para derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, empleando para ello la agresión económica multiforme, mediante sofisticados mecanismos de desprestigio, debilitamiento y boicot mediático, comercial y financiero", añadió la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela.

    En ese sentido, aseguró que Venezuela "ha sido escogida como un nuevo objetivo imperial", que tiene como objetivo "apoderarse" de los recursos naturales que posee esa nación.

    Venezuela vive una aguda crisis económica originada en la caída de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación.

    Para el Gobierno, la crisis es parte de una guerra económica de la cual forma parte la manipulación del mercado petrolero.

    Además:

    Venezuela denuncia 'arremetida' de EEUU contra gobiernos progresistas
    Partido Socialista de Venezuela acusa a EEUU de impulsar un golpe de Estado
    Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones del vicepresidente de EEUU
    Etiquetas:
    PSUV, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik