01:13 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Prisión

    Condenan a guerrillero colombiano por la muerte de tres niños indígenas

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    0 03

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un integrante de la guerrilla de las FARC fue condenado a 33 años y ocho meses de prisión por la muerte de tres niños indígenas, desaparecidos en septiembre de 2011 en una población del departamento de Nariño (suroeste), informó la Fiscalía General.

    El guerrillero, "perteneciente al Frente 29 de las FARC, Columna Mariscal Sucre", fue condenado "como coautor de homicidio en persona protegida, secuestro agravado [y] rebelión", señaló el organismo en un comunicado.

    Por esos delitos será recluido en una prisión del suroeste de Colombia y deberá pagar una multa millonaria, al tiempo que "el juzgador le impuso como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas".

    La investigación para dar con los cuerpos de los tres niños del pueblo awá estuvo a cargo de un fiscal, un grupo de criminalística y miembros del Ejército.

    Los cuerpos fueron hallados en febrero de 2013 y se recolectaron "los elementos materiales probatorios para identificar a los presuntos responsables, individualizando a uno de ellos".

    El 13 de noviembre de 2014, con la participación de más de 300 indígenas, la Fiscalía entregó los restos de los niños, siguiendo los usos y costumbres de la comunidad awá.

    La información sobre la condena del guerrillero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se da justo antes de la firma, el lunes 26, del Acuerdo Final de Paz con el Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Estado colombiano condenado a indemnizar a policías atacados por las FARC
    Los miembros de las FARC que cometieron delitos serán juzgados
    Etiquetas:
    condena, prisión, FARC, Colombia