En directo
    Comercios cerrados

    Más de 3.000 comercios cerraron en Buenos Aires en cuatro meses

    © Flickr/ Andrew Corcoran
    América Latina
    URL corto
    0 03

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Unos 3.200 comercios de la capital argentina y la provincia de Buenos Aires cerraron sus puertas en los últimos cuatro meses dejando en la calle a casi 13.000 empleados, informó la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires en su sitio web.

    A pesar del esfuerzo de empleados y proveedores "no [se] pudo evitar el cierre de 1.754 comercios en Capital Federal y de 1.446 en Provincia de Buenos Aires", dijo el director de la organización, Javier Miglino.

    "La cantidad de empleados despedidos a un promedio de cuatro por local, incluido el titular, nos da la cifra de 12.800, un número que da vértigo por la cantidad de hogares que se ven afectados", agregó Miglino.

    El sector más golpeado fue indumentaria y calzado de mujer, seguido por gastronomía, indumentaria y calzado de hombre, remiserías, bares y tintorerías.

    El sondeo de Defendamos Buenos Aires se llevó a cabo entre el 21 de mayo y el 21 de septiembre e incluyó los barrios de la capital y más de 30 localidades de la provincia homónima, la más poblada del país.

    Además:

    Gobierno y oposición de Argentina se enfrentan por plan de empleo juvenil
    Jefe de gabinete argentino admite preocupación por desempleo
    Papa Francisco expresa preocupación por altos índices de desempleo en Argentina
    Etiquetas:
    desempleados, comercio, desempleo, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik