América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela despliega nuevo cuerpo antisecuestros

© AFP 2023 / Juan Barreto Policía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Comenzó a operar en Venezuela una nueva agrupación encargada de combatir los secuestros y la extorsión, anunció el ministro del Interior, Néstor Reverol.

"Es importante destacar este gran despliegue que estamos haciendo de 2.100 hombres y mujeres del Comando Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión de la Guardia Nacional Bolivariana, 300 investigadores del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y 100 hombres y mujeres de la Policía Nacional", dijo Reverol en el acto de inauguración en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela anuncia reestructura policial
Según el ministro, la nueva fuerza se desplegará en una primera fase en los estados más afectados por los secuestros, Miranda (norte), Aragua (norte), Carabobo (norte) y Zulia (oeste) y se dedicará a estudiar una nueva forma de este delito, conocida como "secuestro exprés" por el poco tiempo en el que son retenidas las víctimas.

Este tipo de secuestro experimentó un aumento de 170% en el primer trimestre de 2016, según un estudio de percepción del delito que realiza el Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad de Santa María.

Reverol anunció que se bloquearán las señales telefónicas en los centros penitenciarios "para que de los mismos no se sigan cometiendo delitos de secuestro y extorsión".

De acuerdo al ministro, la creación de este grupo especializado se enmarca en el plan de reestructuración de los cuerpos policiales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала