América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a la alcaldía de Río de Janeiro quiere "militarizar" las escuelas públicas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la alcaldía de Río de Janeiro Flávio Bolsonaro, del ultraconservador Partido Social Cristiano (PSC), propone "militarizar" algunas escuelas públicas en caso de que sea elegido alcalde en las elecciones municipales.

"Uno de los mayores problemas de la educación es la indisciplina, así que hablaré con el Gobierno del Estado (que tiene las competencias de la Policía Militar) para ver donde es posible llegar a acuerdos para militarizar algunas escuelas", dijo este viernes en una entrevista con la cadena Globo.

Niños brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta revela que solo el 11% de los brasileños se opone a reducir la edad penal
El candidato, que también está a favor de que los agentes de la Guardia Municipal lleven armas de fuego, matizó que estudiaría la medida tan solo en las escuelas "más indisciplinadas".

Bolsonaro también prometió acabar con las ayudas públicas al desfile del Orgullo Gay y trabajar para acabar con el "adoctrinamiento" de tinte izquierdista que en su opinión reciben los alumnos de las escuelas públicas.

Bolsonaro es hijo del diputado federal Jair Bolsonaro (PSC), conocido por sus polémicas declaraciones racistas, homófobas o misóginas, que recientemente le valieron una condena del Tribunal Supremo Federal y comparte con su padre este ideario ultraconservador.

Lea más: La reforma educativa de Temer elimina las Humanidades como obligatorias

Las elecciones se celebrarán el próximo 2 de octubre y por ahora el favorito para ocupar la alcaldía de Río es el ex obispo evangélico de la Iglesia Universal Marcelo Crivella, del Partido Republicano de Brasil (PRB), una formación conservadora que tiene el 30% de intenciones de voto, según las encuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала