América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campesinos heridos en Paraguay tras represión policial

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 15 campesinos resultaron heridos al ser desplazados por policías en el departamento de Paraguarí (centro), donde se manifiestan pidiendo al Gobierno la condonación de sus deudas, publica la prensa local.

La "confrontación" duró unos 15 minutos, tras los cuales "se volvió a restablecer el tránsito, tuvimos que usar agresivos químicos (gas lacrimógeno), cascos balísticos y balines de goma con disparos hacia arriba", aseguró el comisario Manuel Ocampos, jefe de Orden y Seguridad de Paraguarí, en declaraciones publicadas en ABC Color.

Manifestaciones por parte de los trabajadores rurales en Asunción (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Campesinos paraguayos expresan hartazgo con el Gobierno
Durante los hechos, que ocurrieron en la ruta I Mariscal Francisco Solano López, los campesinos resultaron heridos en brazos, piernas, espalda y rostro por disparos con los balines a manos de la policía.

Según afirmó el comisario, la policía mantenía diálogo con los manifestantes y habían acordado que iban a cortar media calzada, hasta que la cortaron entera, lo que derivó en represión policial.

"Ellos, sin mediar palabras, cerraron la ruta I (a la altura del kilómetro 59) y sabemos que la Constitución también garantiza a la gente el libre tránsito", sostuvo Ocampos.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones indígenas y campesinas de Paraguay piden renuncia de presidente Cartes
Los campesinos continúan su manifestación y Ocampos afirmó que "la policía va a garantizar el libre tránsito".

"Que hagan su marcha de media calzada, que hagan su lucha dentro de la ley y el orden; nuestra misión es no permitir que se cierre la ruta", continuó.

Desde el pasado lunes alrededor de 700 campesinos de los departamentos de Paraguarí, Caazapá y Guairá (centro) se encuentran cerrando el tramo vial en Yaguarón de manera intermitente, pero cuando esta mañana intentaron realizar el cierre fueron atacados con balines de goma y gas lacrimógeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала