América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile califica de "infundadas" las acusaciones de Evo Morales

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Chile calificó de "infundadas" e "incorrectas" las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Santiago de violar los derechos humanos de los transportistas bolivianos.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"Crisis entre Bolivia y Chile se resolverá con diálogo"
Quiero "decir una vez más lo absolutamente infundadas e incorrectas que son esas afirmaciones", señaló el portavoz de La Moneda (sede del Gobierno chileno), Marcelo Díaz, al ser consultado por periodistas, reseña el diario La Tercera.

El portavoz adelantó que la cancillería chilena emitirá un comunicado como respuesta oficial al jefe de Estado boliviano.

"Es una seguidilla de declaraciones del presidente Morales a las que ya nos tiene acostumbrados, siempre fuera de tono, impropias en la conducta de dos estados vecinos", afirmó Díaz.

El portavoz aseguró que Santiago trabaja mejorar las condiciones de los migrantes, y destacó que Chile recibe un número creciente de extranjeros.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Chile esperan nueva fase de alegatos en La Haya por disputa marítima
Al participar este viernes en el 33 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Morales acusó al Gobierno de Michelle Bachelet de violar "de manera sistemática los derechos humanos de bolivianos y bolivianas, transportistas en el territorio chileno".

Morales señaló que Chile vulnera además el libre tránsito de la carga boliviana hacia y desde los puertos de Arica y Antofagasta (norte) hacia Bolivia.

Bolivia y Chile mantienen congeladas sus relaciones diplomáticas y encaran un proceso judicial ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала