América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombianos residentes en Uruguay podrán votar en plebiscito por la paz

© AFP 2023 / Luis RobayoPaz en Colombia
Paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de Colombia en Uruguay estará abierta el 2 de octubre para que los residentes colombianos puedan votar en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, aseguró la embajadora Natalia Abello.

"Tendremos puestos de votación en la embajada para que los ciudadanos que están inscritos en el censo electoral puedan ejercer el derecho al voto", dijo Abello a la prensa en un encuentro organizado en Montevideo para difundir los acuerdos de paz.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El plebiscito colombiano por la paz se votará en 138 ciudades de 64 países
La diplomática defendió el voto por el "Sí" e hizo hincapié en que los colombianos acudan a sufragar.

Es "la decisión política más importante que tenemos enfrente", dijo Abello.

En Uruguay viven alrededor de 1.700 colombianos, según un censo de la embajada, y Abello añadió que hay "un número pequeño" de "refugiados o quienes vinieron en condiciones de exilio".

La embajada está trabajando para contactar a todos los ciudadanos para explicarles las condiciones del acuerdo que se firmará el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena (norte) y los derechos que les asegura a los refugiados y exiliados.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Paramilitares colombianos piden apoyar plebiscito por la paz
"Uno de los derechos que tienen en los acuerdos es la posibilidad de la reconciliación y la posibilidad de volver al territorio colombiano si así lo deciden para la reunión familiar; ahí hay unas garantías previamente establecidas", explicó la embajadora que llegó a Uruguay en junio de este año.

Abello fue anfitriona este jueves del "Conversatorio del Acuerdo de Paz de Colombia — Una oportunidad histórica", que se celebró en Montevideo con la colaboración de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала