América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delincuentes secuestran un sacerdote en el centro de México

© REUTERS / Alan OrtegaPolicía federal de México en el estado de Michoacán
Policía federal de México en el estado de Michoacán - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sacerdote fue secuestrado en el estado de Michoacán, informó el Procurador General de Justicia de ese estado del centro de México.

El religioso José Alfredo López fue secuestrado y su auto robado en su parroquia, localizada en una comunidad del municipio de Puruándiro, en la región indígena purépecha, 350 km al este de la capital del país, según las autoridades.

Una iglesia en México - Sputnik Mundo
América Latina
Dos sacerdotes católicos asesinados en el sureste de México
El arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Cardenal Suárez Inda, expresó este jueves su angustia por la desaparición del párroco de la Santísima Trinidad de Janamuato, José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el lunes por la noche.

"Nuestra comunidad sufre la muerte, la angustia de cualquiera de nuestros fieles, en este caso se trata de un hombre bueno, dedicado a hacer el bien, pacífico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad", expresó el obispo de la ciudad colonial de Morelia, capital de Michoacán.

Por su parte, la Arquidiócesis de Morelia suplicó en un comunicado que se respete la vida e integridad personal del sacerdote, "para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”.

Lugar del crimen - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal: los dos sacerdotes asesinados "convivieron" con sus victimarios en México
El secuestro del párroco se dio a conocer días después de que dos sacerdotes fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica Veracruz, y que fueron asesinados con señales de tortura en un paraje del municipio de Papantla, el lunes pasado.

El papa Francisco condenó el asesinato de los sacerdotes mexicanos Alejo Nabor Jiménez, 50 años, y José Alfredo Suárez, 30 años, en el estado de Veracruz, sur de México.

El jerarca católico de origen argentino manifestó en una carta su "firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas", y consideró que los sacerdotes fueron "víctimas de una inexcusable violencia”.

El fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo el martes que los sacerdotes habrían convivido y tomado licor con sus presuntos victimarios: "Víctimas y victimarios se conocían, estaban conviviendo y estaban tomando licor, después de cierto rato de estar conviviendo se descompuso esa reunión y se tornó en violencia".

Policías mexicanos en Michoacán (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de México masacró a 22 hombres en Michoacán, supone pesquisa federal
La lista de los pastores que han perdido la  vida de modo violento de 1990 a 2015, la integran un cardenal, 36 sacerdotes, un diacono, cuatro religiosos,  cinco laicos y una periodista católica, indica un recuento del Centro Católico Multimedial (CCM).

En el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), han sido asesinados 14 religiosos, ocho de ellos en 2014 y 2015, dice el reporte del organismo religioso.

El primer semestre de este año, los homicidios dolosos aumentaron 40% en todo el país latinoamericano, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала