América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana se reunirá para organizar nuevas protestas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtesta de oposición venezolana (archivo)
Protesta de oposición venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que los miembros de ese movimiento político se reunirán para coordinar las acciones en rechazo a los anuncios del Consejo Nacional Electoral sobre el referéndum revocatorio presidencial.

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana: CNE violó la Constitución con anuncios del referendo
"El día domingo tendremos en Caracas a todos los secretarios ejecutivos del país y el día lunes a las 10:00 am (14:00 GMT) habrá un acto de masas en la calle en el cual la Unidad democrática informará cuál es el camino a seguir en el marco de la estrategia constitucional democrática", declaró.

La noche de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral comunicó que la recolección de firmas del 20% ciento del padrón electoral, necesarias para activar la consulta, se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

La oposición tendrá 7 horas por día para recoger ese porcentaje por región, según la cantidad de personas habilitadas para votar en cada estado, de lograrse la recolección, el revocatorio podría realizarse durante el primer trimestre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала