América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina crea gabinete especial para recibir refugiados sirios

© REUTERS / Muhammad HamedRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decretó la creación de un gabinete especial de ministros para coordinar la llegada a su país de 3.000 refugiados sirios, informa La Nación.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Líderes mundiales prometen duplicar cantidad de refugiados reasentados
"El Gabinete Nacional del Programa Siria tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria", afirma el decreto 1034/2016 publicado en el Boletín Oficial.

El presidente argentino Mauricio Macri anticipó la ampliación de la recepción de personas desplazadas por la guerra durante su discurso en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados en la ONU.

"Podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción, en la medida en que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita", reclamó Macri ante el plenario.

Más: México llama al mundo a ser solidario con los refugiados e integrarlos

Este grupo estará presidido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de contar con la participación de los minsterios del Interior, Exterior, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Salud, Justicia, Seguridad, Cultura y la Agencia Federal de Inteligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала