América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado vaticano presidirá la misa previa a la firma de la paz en Colombia

© AFP 2023 / Sergei Gapon Cardenal Pietro Parolin
Cardenal Pietro Parolin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, presidirá la liturgia que precederá la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC el próximo 26 de septiembre, anunció la Presidencia de Colombia.

"Dentro del más profundo respeto de la autonomía de las instituciones, el cardenal Parolin pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que (…) participe en la toma de decisiones que interesan al bien común de los colombianos", señaló el Gobierno del país latinoamericano a través de una nota de prensa.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El Papa declina seleccionar jueces para tribunal de paz en Colombia
En la misma también se hace referencia a un despacho de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal de Colombia, y se precisa que "el purpurado aceptó la invitación del Gobierno con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo colombiano".

La realización del acto religioso, que forma parte de la agenda de eventos aún no revelada por la Presidencia de Colombia para el próximo 26 de septiembre en Cartagena, se da luego de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmara este martes su asistencia a la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las FARC.

El miembro de FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de frentes de las FARC apoyan paz con el Gobierno
En Colombia, "estaremos en muy pocos días para presenciar la firma del acuerdo de paz con las FARC", dijo Kuczynski durante la apertura del Debate General del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El pasado 24 de agosto, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana, terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала