América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano rechaza que el Tribunal Supremo "usurpe" sus funciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una moción para rechazar lo que calificó como una usurpación de funciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El TSJ debería garantizar que los magistrados cumplan sus funciones, en vez de perseguir y usurpar a quienes piensan diferente", señaló en la sesión la diputada Delsa Solórzano, de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Parlamento venezolano debate anulación de sesiones ordenada por el TSJ
Los representantes de la MUD aseguraron que el presidente Nicolás Maduro manipula el máximo tribunal del país.

Por su parte, el diputado oficialista Pedro Carreño respondió que "la ilegalidad de la Asamblea Nacional, nada tiene que ver con el Ejecutivo".

El 5 de septiembre el TSJ declaró nulos todos los actos del Parlamento que se realicen en presencia de los tres diputados de la región sur, incorporados a la plenaria en el mes de julio pese a la impugnación de su elección que realizó el órgano judicial en enero por presunto fraude electoral.

El martes se inició el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional correspondiente al año 2016, y tras cuatro horas de debate se convocó a una nueva sesión ordinaria para el jueves a las 10:30 am (14:30 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала