América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se retrasa apertura de circulación entre Colombia y Venezuela

© AP Photo / Fernando VergaraLa frontera entre Colombia y Venezuela
La frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los vehículos de carga pesada no pudieron cruzar el puente entre Colombia y Venezuela, la noche del 20 de septiembre, como estaba previsto, debido a "detalles técnicos", que impidieron la reactivación del paso fronterizo de autos, cerrado desde hace más de un año.

La apertura fue suspendida porque "faltó cotejar una información que debía consignar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) respecto al trasporte y los conductores que iban a utilizar en el territorio venezolano", dijo el director de Política de la Gobernación del Táchira (oeste), Luis Díaz, al diario local La Nación.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador venezolano plantea cambio único de moneda en la frontera con Colombia
El vocero de la Gobernación indicó que ese detalle técnico imposibilitó el traslado de un cargamento de arroz, pero indicó que está previsto que la medida de reactive esta semana.

El pasado 17 de septiembre autoridades de Táchira y el departamento colombiano Norte de Santander acordaron reactivar el paso de vehículos de carga pesada en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera entre Venezuela y Colombia, para transportar alimentos.

La reactivación de la circulación de vehículos es esperada desde el pasado 13 de agosto, cuando se inició la apertura gradual, con un paso peatonal en la frontera.

La zona limítrofe entre Colombia y Venezuela (de unos 2.200 kilómetros de extensión) se cerró el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tomó la medida a raíz del aumento del contrabando y ante la infiltración de paramilitares colombianos hacia territorio venezolano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала