América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente Maduro asegura que nadie sacará a Venezuela del Mercosur

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su país permanecerá en el Mercado Común del Sur (Mercosur) pese a la advertencia de expulsarle que hicieron Argentina, Paraguay y Brasil.

"Esa Triple Alianza (…) de Paraguay, Brasil y Argentina no tiene nombre, ya no pueden cuestionar la presidencia 'pro tempore' de Venezuela en Mercosur, ahora dicen que nos van a expulsar (…) si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana, pero de Mercosur no saca nadie a Venezuela", señaló el mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela seguirá en el Mercosur
Durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro', el presidente dijo que su país es "el alma del Mercosur" y sostuvo que el fin de estos tres países no es sacar a Venezuela, sino "desmembrar" el bloque y "entregarse al imperialismo".

La crisis en este organismo multilateral se inició a finales de julio, cuando Paraguay, Brasil y Argentina se opusieron a celebrar una cumbre para traspasar la presidencia semestral de Uruguay a Venezuela, a raíz de las diferencias políticas sobre la situación interna del país.

Lea también: ¿Qué efectos tiene en la región un Mercosur 'descabezado'?

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
La presión sobre Venezuela a través del Mercosur es un "mamarracho jurídico"
Uruguay dio por finalizado su mandato en la presidencia del Mercosur el 29 de julio sin traspasar la jefatura, pero Venezuela se adjudicó el puesto derivando en la negativa de Brasil, Paraguay y Argentina.

El pasado 13 de este mes, esas tres naciones, con la abstención de Uruguay, votaron a favor de ejercer en forma colegiada el actual período presidencial de seis meses que correspondía a Venezuela y darán plazo al país caribeño hasta el 1 de diciembre para adoptar las normativas del bloque.

Todas estas medidas no son reconocidas por el Gobierno de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала