América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los abogados de Lula dicen que el juez Moro perdió la imparcialidad para juzgarle

© REUTERS / Rodolfo BuhrerSérgio Moro, juez federal brasileño
Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguraron que el juez Sérgio Moro no tiene la imparcialidad necesaria para juzgarle por el caso del apartamento de Guarujá.

"Esperamos que la Justicia brasileña, a través de los órganos competentes, reconozca que el juez de Curitiba perdió su imparcialidad para juzgar a Lula, después de haber practicado diversos actos que violaron las garantías fundamentales del expresidente", aseguran en un comunicado.

Los abogados Cristiano Zanin Martins y Roberto Teixeira remarcaron que ante el "historial de persecución y de violación de garantías fundamentales" que viene perpetrando Moro contra Lula desde hace tiempo no les causó sorpresa la decisión de imputarle.

El expresidente de Brasil,  Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
El juez Moro imputa a Lula por el apartamento de Guarujá
Moro imputó a Lula por corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero, por haber recibido de la constructora OAS un apartamento reformado que habría servido para disimular los 3,7 millones de reales entregados (1,13 millones de dólares) a cambio de las maniobras que el expresidente realizó en favor de la empresa dentro de la trama de Petrobras.

Los abogados también critican los defectos formales de la denuncia acusatoria del fiscal Deltan Dallagnol y la ausencia de pruebas, lo que no impidió, en su opinión, lo que el juez hace tiempo que dejó claro que haría: "imponerle a Lula un crimen que jamás cometió".

Esta es la segunda vez que Lula es imputado en la Operación Lava Jato, ya que también está acusado de obstrucción a la Justicia por intentar comprar el silencio del exdirectivo de Petrobras Néstor Cerveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала