América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos sacerdotes católicos asesinados en el sureste de México

© Flickr / RyanUna iglesia en México
Una iglesia en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos sacerdotes católicos fueron secuestrados por hombres armados la mañana del 19 de septiembre en una iglesia de la ciudad de Poza Rica, del estado de Veracruz, en el sureste de México, y aparecieron asesinados más tarde, reportaron autoridades.

Los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez, de 50 años, y José Alfredo Suárez, de 30 años, fueron encontrados muertos horas después en un paraje conocido como la Curva del Diablo, en el municipio de Poza Rica, a unos 230 km al este de la capital, cerca de las costas del Golfo de México.

Los religiosos y el chofer de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, fueron secuestrados por un grupo de malhechores en las instalaciones religiosas.

Catedral Basílica Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Estado de Jalisco, México - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 11 peregrinos católicos muertos en un accidente en México
Agentes de la Fuerza Civil de Veracruz encontraron los cuerpos de los religiosos maniatados y con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y el rostro.

El chofer de la iglesia logró escapar de los secuestradores y se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

El ejército Mexicano y las autoridades de seguridad pública de Veracruz implementan desde el fin de semana un operativo especial con seis bases de operaciones móviles en la región con elevados índices de criminalidad han alcanzado niveles insostenibles, con ejecuciones, extorsiones y secuestros.

La violencia en México alcanzó a la Iglesia católica en los últimos 25 años: la lista de los pastores que han perdido la vida de modo violento de 1990 a 2015, la integran un cardenal, 36 sacerdotes, un diacono, cuatro religiosos, cinco laicos y una periodista católica.

La tendencia de atentados contra sacerdotes sigue al alza, con un aumento de un 120%, en el año 2015. En entre 2014 y 2015 ocurrieron ocho asesinatos, por causas relacionadas con su actividad pastoral, de acuerdo con organismos religiosos.

Autobús - Sputnik Mundo
América Latina
Secuestran a 15 pasajeros de un autobús en el norte de México
En total, "durante los últimos 24 años fueron perpetrados 47 atentados contra miembros de la Iglesia católica, de los cuales 45 son crímenes arteros y 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos", señala el reporte anual sobre sacerdotes, religiosos y laicos que perdieron la vida en México, elaborado por la unidad de investigación de publicado en 2015 por el Centro Católico Multimedial (CCM).

La violencia en México se ha incrementado casi un 40% en 2016 con respecto al año pasado, de acuerdo con cifras presentadas el 30 de agosto por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

De enero a julio de este año, se han cometido 12.376 homicidios dolosos en el país latinoamericano, 3.392 víctimas más de ese tipo registrados en el mismo lapso del año pasado, un incremento de 38 por ciento, según el organismo federal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала