América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano garantiza conquistas sociales pese a la crisis internacional

© AP Photo / Michel EulerEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Pese a la crisis internacional por la caída de los precios del petróleo, las conquistas sociales están garantizadas así como el pago del bono Juancito Pinto y la renta Dignidad, dijo en el municipio de Puerto Suárez al este del departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Morales.

"Estamos debatiendo el presupuesto para el próximo año y lo primero que hemos instruido al gabinete económico es que no podemos eliminar las conquistas sociales", dijo el Mandatario durante la inauguración de una terminal de buses en el municipio cruceño, transmitida por la televisión estatal Bolivia TV.

Sequía en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales pedirá 100 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento
Aseguró el tanto el pago del bono Juancito Pinto destinado a los estudiantes del nivel primario como secundario y la renta Dignidad, está asegurado.

"Tenemos blindado y garantizado el pago de los beneficios sociales", dijo Morales tras recordar que en agosto de 2006 el Gobierno creó el bono Juancito Pinto que consiste en el pago de 200 bolivianos (unos 29 dólares) a los estudiantes de las escuelas y colegios fiscales con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Morales advirtió que mientras "en otros países donde hay crisis económica están eliminando las conquistas sociales", en Bolivia están aseguradas.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Se conforma el primer autogobierno indígena en Bolivia
El Mandatario remarcó que si bien la baja del precio del petróleo —que influye en el precio del gas que vende Bolivia a la Argentina y Brasil— ha disminuido los ingresos nacionales, el país sigue creciendo y se ubica en los primeros lugares de Sudamérica.

Explicó que el crecimiento logrado por este país se debe a la inversión pública que para este año está prevista en más de 8.000 millones de dólares.

Morales destacó el desempeño de la economía boliviana y expresó su confianza en que este año se produzca un crecimiento de más de 4,5% para pagar el doble aguinaldo a los funcionarios públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала