América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reactivan tránsito de vehículos de carga entre Colombia y Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los vehículos de carga pesada podrán transitar por tres horas por el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica al estado venezolano Táchira (oeste) con el departamento colombiano del Norte de Santander.

"No solamente ingresarán gandolas (camiones de gran porte) que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede ingresar a través de esta apertura", dijo Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico, Omar Hernández, reseña Globovisión.

El legislador señaló que en el primer día se prevé que ingresen 32 camiones de mercancía a Venezuela.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Venezuela autorizan paso de autopartes en la frontera
Este paso era esperado desde el pasado 13 de agosto cuando se inició la apertura peatonal de la frontera, y forma parte de los avances graduales que anunciaron los gobiernos de ambos países.

El legislador estima que para finales noviembre estará establecido el proceso de apertura definitiva de la frontera que contempla el ingreso y salida de vehículos de transporte público y particulares, así como de motocicletas.

La frontera entre Colombia y Venezuela (de unos 2.200 kilómetros de extensión) se cerró el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tomó la medida a raíz del aumento del contrabando y ante la infiltración de paramilitares colombianos hacia territorio venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала