América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales califica de "inadmisible" ataque de EEUU a tropas sirias

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó enérgicamente y calificó de "inadmisible" el ataque lanzado por EEUU contra posiciones militares sirias, que dejó al menos 62 muertos.

"Es inadmisible que una de las potencias militares más grandes se equivoque y lamente lo sucedido; condenable tratar de engañar al mundo", escribió el domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Un soldado del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
"Washington es responsable de todo el caos que ha extendido por el Oriente Próximo"
El mandatario afirmó que EEUU, con ese ataque lanzado en medio del alto al fuego en Siria, "revela su doble moral en la lucha contra el terrorismo".

"La lucha contra el terrorismo es hermana gemela de la lucha contra el narcotráfico, solo sirve a EEUU de pretexto para dominar el mundo", escribió Morales.

Mientras, la cancillería boliviana difundió un comunicado expresando "su más enérgica condena" a lo ocurrido, señalando que el ataque "revela el irrespeto (de EEUU) y el incumplimiento de sus compromisos", en el marco del alto al fuego en Siria acordado con Moscú.

​"Este bombardeo contra el Ejército Sirio debilita la lucha contra el terrorismo y demuestra que por el contrario la Casa Blanca está defendiendo a islamistas extremistas", señaló la cancillería boliviana, según reseña la agencia de noticias ABI.

Entrenamiento de la 101 brigada aerea en Jalalabad, 16 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
"El 'partido de la guerra' estadounidense toma revancha"
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el fin de semana que aviones de la coalición internacional liderada por EEUU atacaron el sábado posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor (este), matando a 62 efectivos e hiriendo a unos 100 militares sirios.

EEUU declaró que los pilotos creían estar bombardeando al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), y aseguró que no se trató de un ataque intencionado contra el Ejército sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала