En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Procesado con prisión un argentino que amenazó a presidente Macri

    © REUTERS / John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    142

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia federal argentina procesó con prisión preventiva a un hombre investigado por tres llamadas telefónicas anónimas con amenzas de muerte al presidente Mauricio Macri, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "Procesan con prisión preventiva a imputado en causa judicial", señalaron las fuentes.

    Sandra Arroyo Salgado, jueza federal del municipio de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, también embargó con 70.000 pesos (4.600 dólares) al procesado.

    "Tal fue la alarma que generaron los llamados", según la jueza, que se debió proceder a "reforzar la seguridad del mandatario, lo cual significó un incremento del erario del Estado nacional, al ya previsto como ordinario para la seguridad presidencial, que ascendió a la suma de 25.212 pesos diarios (1.658 dólares) ".

    La causa se originó el 9 de septiembre de 2015, cuando durante las llamadas, el interlocutor manifestó que haría detonar explosivos o se sacrificaría en el acceso de la residencia presidencial, ubicada en el municipio bonaerense de Olivos.

    El susodicho también alegó que pertenecía al grupo terrorista Daesh (Autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia).

    En otro caso similar, la Cámara Federal de Buenos Aires rechazó a finales de agosto conceder la excarcelación a un joven procesado también con prisión preventiva por publicar en Twitter mensajes escritos en árabe con amenazas al presidente Macri.

    Además:

    EEUU busca el apoyo de América Latina para 'blindarse' frente a las infiltraciones de Daesh
    Lo peor de lo peor: estos son los cinco asesinos más sanguinarios de América Latina
    Los mexicanos se toman con humor las amenazas del Estado Islámico
    Etiquetas:
    amenaza, Daesh, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik