En directo
    Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long

    Ecuador ratifica compromiso con países No Alineados

    © REUTERS / Guillermo Granja
    América Latina
    URL corto
    0 20

    QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, ratificó en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que su país mantiene su compromiso con reformar el sistema mundial de gobernanza, dando más espacio a los países emergentes, según el medio oficial El Ciudadano.

    “Tenemos que cambiar el sistema injusto en el que vivimos, la gobernanza global en sus aspectos político, diplomático, económico; y son los países no alineados, que nos vamos a juntar en estas jornadas de trabajo, los que estamos llamados a jugar un rol vanguardista para cambiar estas reglas de juego”, dijo Long.

    Según el jefe de la diplomacia ecuatoriana las “reglas de juego” están “siendo impuestas desde países que todavía viven, algunos de ellos, con la nostalgia imperial que hemos venido a rechazar desde aquí”, agregó.

    En el encuentro en la venezolana Isla de Margarita participan 120 países, 53 de África, 39 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe y dos de Europa.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribará este viernes por la noche a la isla caribeña para participar en la Cumbre.

    Además:

    Cancilleres de Países No Alineados piden reforma de la ONU
    Comienza en Venezuela la Cumbre de Países No Alineados
    Arriba a Venezuela el presidente de Cuba
    Etiquetas:
    MNOAL, Guillaume Long, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik