En directo
    Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Inspecciones del FMI regresan a Argentina

    © Flickr/ Haydn Blackey
    América Latina
    URL corto
    0 25

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Buenos Aires para auditar las cuentas públicas del país y las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, después de 10 años de ausencia, informó la agencia estatal Télam.

    "Una misión del FMI auditará las cuentas nacionales luego de diez años", informó la agencia.

    La delegación del organismo multilateral, encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli, permanecerá en el país hasta el 30 de septiembre.

    Además de reunirse con economistas del sector privado, la comitiva mantendrá audiencias con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

    Esta misión del FMI es la primera que se implementará desde el año 2006, cuando el Gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) suspendió las auditorías del organismo después de cancelar de una vez toda la deuda que el país mantenía con la entidad, 9.810 millones de dólares.

    El regreso de las inspecciones del FMI son "un paso más hacia la normalización" de la economía argentina que busca el Gobierno de Macri, según el ministro Prat-Gay.

    De cumplir con los requisitos del organismo, el Ejecutivo podría conseguir mejores tasas de interés con otros organismos internacionales, como el Club de París, consignó Télam.

    Además:

    Rafael Correa critica las previsiones del FMI sobre Ecuador
    Lagarde afirma que las reformas estructurales son "cruciales" para el crecimiento económico
    FMI: Reforma energética es oportuna pero México debe adaptarse a nueva realidad
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Alfonso Prat-Gay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik