América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos se manifiestan en Chile contra la despenalización del aborto

© AFP 2023 / Martin BernettiUna manidestación contra el aborto en Chile (archivo)
Una manidestación contra el aborto en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La agrupación Médicos por la Vida de Chile realizó su primera manifestación frente al palacio de La Moneda contra la despenalización del aborto en tres causales, informa el diario La Tercera.

"Estamos convencidos de que la solución es decir sí a la vida y no al aborto", afirmó Luis Jensen, ginecoobstetra de la Universidad Católica y uno de los voceros del organismo.

La mujer en la protesta a favor de los abortos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de salud de Chile aprobó ley que despenaliza parcialmente el aborto
Alrdededor de 20 médicos se dirigieron a la Moneda con 46 mil firmas de personas que se oponen al proyecto de ley que despenaliza el aborto parcialmente, que se está discutiendo en la Comisión de Constitución para pasar luego a la Sala del Senado.

Participaron de la manifestación profesionales de la salud y estudiantes de Medicina de las universidades Católica, De los Andes y Del Desarrollo, que buscan impedir la aprobación del proyecto.

Lea más: Caso en Chile de niña embarazada tras violación muestra urgencia de votar ley de aborto

Este proyecto es un compromiso de campaña de la presidenta Michelle Bachelet para su segundo mandato, permite interrumpir el embarazo en tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

El aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) modificó el código sanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала