América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía denuncia a los ocho detenidos por planear atentados durante los JJOO

© REUTERS / Fabrizio BenschLa ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016
La ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Curitiba denunció a los ocho detenidos el pasado mes de julio por planear atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Militantes del Daesh - Sputnik Mundo
América Latina
Amenaza yihadista: América Latina, el siguiente objetivo
Los sospechosos, investigados en el ámbito de la Operación Hashtag, están detenidos en una cárcel de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul, y ahora la Fiscalía quiere que su detención se convierta en indefinida a la espera de que se celebre el juicio.

Los ocho fueron detenidos el pasado 21 de julio y están acusados de los delitos de promoción de organización terrorista y asociación criminal para organización terrorista, ya que habían jurado fidelidad al Daesh y pretendían captar integrantes en suelo brasileño.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La supuesta célula terrorista desactivada en Brasil era "absolutamente amateur"
En su petición para que sigan encarcelados el procurador Rafael Brum considera que los hechos imputados son "gravísimos" porque la organización internacional con la que colaboran tiene como objetivo "actos de destrucción masiva".

"Hay que destacar también que dada la ideología ciega del grupo la amenaza de atentados terroristas en suelo brasileño no se restringe únicamente a los Juegos Olímpicos", apunta el procurador.

Lea más: Un miembro brasileño de Daesh planeó ataque contra la delegación francesa en Río 2016

Brasil no tiene un historial de terrorismo y la primera ley antiterrorista del país fue impulsada por la expresidenta Dilma Rousseff como medida de prevención ante ataques terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала