En directo
    La ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016

    La Fiscalía denuncia a los ocho detenidos por planear atentados durante los JJOO

    © REUTERS/ Fabrizio Bensch
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Curitiba denunció a los ocho detenidos el pasado mes de julio por planear atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Los sospechosos, investigados en el ámbito de la Operación Hashtag, están detenidos en una cárcel de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul, y ahora la Fiscalía quiere que su detención se convierta en indefinida a la espera de que se celebre el juicio.

    Los ocho fueron detenidos el pasado 21 de julio y están acusados de los delitos de promoción de organización terrorista y asociación criminal para organización terrorista, ya que habían jurado fidelidad al Daesh y pretendían captar integrantes en suelo brasileño.

    En su petición para que sigan encarcelados el procurador Rafael Brum considera que los hechos imputados son "gravísimos" porque la organización internacional con la que colaboran tiene como objetivo "actos de destrucción masiva".

    "Hay que destacar también que dada la ideología ciega del grupo la amenaza de atentados terroristas en suelo brasileño no se restringe únicamente a los Juegos Olímpicos", apunta el procurador.

    Lea más: Un miembro brasileño de Daesh planeó ataque contra la delegación francesa en Río 2016

    Brasil no tiene un historial de terrorismo y la primera ley antiterrorista del país fue impulsada por la expresidenta Dilma Rousseff como medida de prevención ante ataques terroristas.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Policía de Brasil captura a sospechosos de planear acto terrorista en JJOO
    Río de Janeiro será el lugar más seguro del planeta en los JJOO
    El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 será clave en la seguridad de Río 2016
    Etiquetas:
    atentado, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik