América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder Electoral de Venezuela aplaza anuncios sobre revocatorio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió suspender los anuncios sobre la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral, necesarias para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, debido a posibles "amenazas" contra sus sedes.

Panorama de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela sostuvieron dos reuniones secretas
"Nuevas amenazas contra las trabajadoras y los trabajadores, así como contra las instalaciones del Poder Electoral obligaron a suspender, este viernes, las actividades en las sedes del organismo electoral", informó el CNE a través de un comunicado de prensa.

El texto señala que la medida se tomó luego de las convocatorias a movilización que realizó la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta las adyacencias de las instalaciones del CNE en todo el país.

Lea también: "El papa Francisco se compromete por carta con diálogo en Venezuela"

Las rectoras y el rector del CNE, según indica el comunicado, iniciaron la revisión del proceso de recolección del 20% el 14 de septiembre y debían terminar este viernes, pero ante la suspensión de actividades "sólo podrá ser retomado el 19 de septiembre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала