En directo
    La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia

    Vídeo: el CEO de Gazprom le regala a Evo Morales un camión cargado de simbolismo

    © AFP 2018/ Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    5151

    El director ejecutivo de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexéi Miller, le hizo entrega al mandatario boliviano, Evo Morales, de un camión ruso de la marca Kamaz durante su visita a Bolivia.

    El 15 de septiembre, Miller llegó a Bolivia con el objetivo de avanzar en la cooperación energética entre los dos países, firmar nuevos acuerdos de gas y asistir a la inauguración de una planta de producción de gas natural.

    De esta manera, pocas horas después de su llegada, el CEO de Gazprom le entregó al Gobierno boliviano un Kamaz, que funciona con gas natural, en un acto al que asistieron el líder del país latinoamericano y otros altos cargos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    "Este donativo es altamente simbólico y emblemático y significará el inicio de una cooperación larga y próspera entre Rusia y Bolivia", sostuvo Miller.

    Además, destacó que los camiones propulsados por gas natural son ecológicos y tienen un precio inferior respeto a los convencionales.

    No es la primera visita de Miller a Bolivia este año. El pasado febrero, el directivo ruso estuvo en la localidad sureña de Tarija, donde fueron sellados varios acuerdos de exploración, producción e investigación en el ámbito gasístico.

    Además:

    Bolivia espera que el presidente ruso inaugure centro nuclear
    Petrolera estatal de Bolivia prioriza ampliar reservas de gas
    Bolivia asegura la inversión de $1.500 millones en tres nuevos campos de gas
    Etiquetas:
    entregas, cooperación, gas, Kamaz, Alexéi Miller, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik