En directo
    Embajada de México en Moscú

    Embajada de México en Rusia festeja el 206° aniversario de la Independencia

    © Wikipedia/ Armineaghayan
    América Latina
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — En la noche del 15 de septiembre en la embajada de México en Rusia tuvo lugar la conmemoración del 206° aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

    El encargado de negocios, consejero Joaquín Pastrana, dio palabras de bienvenida a los invitados y destacó su satisfacción por festejar este aniversario "en un país amigo con el que nos unen viejos lazos de amistad y grandes coincidencias".

    El Director para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Embajador Alexandr Shetinin, hizo notar el diálogo político entre México y Rusia en foros internacionales, como Naciones Unidas.

    Ante más de 400 asistentes, el consejero Joaquín Pastrana dio el tradicional Grito de Independencia, acompañado por el agregado militar y aéreo, general Bernardo Reginaldo Reyes y el agregado naval, capitán Juan Manuel Muñoz.

    'El Grito' lo da el Presidente de México cada 15 de septiembre desde el Palacio Nacional en el centro de la ciudad de México, así como los gobernadores en cada Estado mexicano, y cada presidente municipal en los municipios, en memoria del 'Grito' que dio el cura Miguel Hidalgo la noche del 15 de septiembre de 1810, llamado que dio inicio a la guerra de Independencia.

    Como parte del programa, el Grupo México presentó la danza veracruzana 'La vieja', y alumnos del colegio Cervantes recitaron el poema 'Silencio' de Octavio Paz, y presentaron la canción 'Dios nunca muere' y la danza 'Jarabe tapatío'. 

    Además:

    Sombrero, prenda de vestir y de trabajo para los mexicanos
    Exposición de máscaras, un recorrido por la historia de México
    Etiquetas:
    embajadas, independencia, Día de Independencia de México, Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik