En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Gobierno venezolano prorroga Estado de Excepción y Emergencia Económica

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la cuarta prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días más en Venezuela debido a la situación social que atraviesa el país, tal y como apareció publicado en documentos oficiales.

    Según reseña el decreto número 2.452, la extensión se realizó debido "a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos".

    Con esta cuarta prórroga el presidente Nicolás Maduro tendrá la facultad de levantar sanciones de carácter político contra las autoridades de los poderes públicos que obstaculicen la continuidad de la aplicación de medidas que buscan la reactivación de la economía.

    El presidente puede decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto.

    La normativa dispone que el mandatario está facultado para suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros y el desarrollo económico sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

    Además:

    El Supremo avala estado de excepción en Venezuela
    Maduro aumenta sus poderes al decretar estado de excepción
    Venezuela extiende el estado de excepción en la frontera con Colombia
    Etiquetas:
    estado de emergencia, estado de excepción, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik