08:21 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Manifestación a favor de la aborto delante del Palacio de La Moneda

    Gobierno de Chile da urgencia a proyecto de despenalización parcial del aborto

    © AFP 2018 / Martin Bernetti
    América Latina
    URL corto
    0 02

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, anunció un acuerdo con la comisión de Constitución del Senado para darle carácter de urgente a la despenalización del aborto en tres causales, informa el portal de noticias Emol.

    "Lo que vamos a hacer es solamente para poder abrir la posibilidad de generarle la agenda pertinente en la comisión de Constitución y generar una urgencia simple", afirmó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.

    El Gobierno pretende que este proyecto de ley sea aprobado antes de enero de 2017 y este anuncio le brindará la prioridad necesaria para que así sea.

    La despenalización del aborto en tres causales, ya aprobada en la Cámara de Diputados, pasó también con éxito por la Comisión de Salud del Senado el 6 de septiembre y ahora el proyecto deberá ser tratado en la Comisión de Constitución para pasar luego a la Sala del Senado.

    Este proyecto, un compromiso de campaña de Bachelet para su segundo mandato, permite interrumpir el embarazo en tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

    Lea más: Unas 3.000 chilenas al año se beneficiarían con la despenalización parcial del aborto

    El aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) modificó el código sanitario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comisión de salud de Chile aprobó ley que despenaliza parcialmente el aborto
    Oficialismo impulsa la ley que despenaliza parcialmente el aborto en Chile
    Caso en Chile de niña embarazada tras violación muestra urgencia de votar ley de aborto
    Etiquetas:
    despenalización, ley del aborto, aborto, Chile