América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ratifica compromiso con países No Alineados

© REUTERS / Guillermo GranjaMinistro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, ratificó en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que su país mantiene su compromiso con reformar el sistema mundial de gobernanza, dando más espacio a los países emergentes, según el medio oficial El Ciudadano.

“Tenemos que cambiar el sistema injusto en el que vivimos, la gobernanza global en sus aspectos político, diplomático, económico; y son los países no alineados, que nos vamos a juntar en estas jornadas de trabajo, los que estamos llamados a jugar un rol vanguardista para cambiar estas reglas de juego”, dijo Long.

Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Ministros de Países No Alineados preparan documento final en Venezuela
Según el jefe de la diplomacia ecuatoriana las “reglas de juego” están “siendo impuestas desde países que todavía viven, algunos de ellos, con la nostalgia imperial que hemos venido a rechazar desde aquí”, agregó.

En el encuentro en la venezolana Isla de Margarita participan 120 países, 53 de África, 39 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe y dos de Europa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribará este viernes por la noche a la isla caribeña para participar en la Cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала